CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE: ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA ¡VACÚNATE!

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE: ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA ¡VACÚNATE!

15/11/2022

Poster_Campana_Gripe_Andalucia_2022-2023-olivo

Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre la campaña para administrar las Vacunas de la GRIPE y cuarta dosis contra el COVID-19, que está llevando a cabo la Junta de Andalucía través de los Centros de Salud.

Debido a la situación que seguimos atravesando de pandemia por COVID-19, se realiza un llamamiento muy especial a la colaboración de la población y de los profesionales sanitarios y sociosanitarios para la vacunación frente a gripe y/o la dosis de recuerdo COVID-19 a la población diana, tanto por el bien personal como por el de toda la sociedad.

El pasado 3 de octubre comenzó la campaña de vacunación doble frente a la gripe y el coronavirus, que se desarrolla durante la temporada de otoño e invierno para prevenir nuevas olas de estas enfermedades.

¿Cómo se pide cita?

Para solicitar cita previa para recibir la vacuna contra la Gripe o la cuarta dosis frente al Covid, se habilitan los canales habituales: el portal web ClicSalud+, las aplicaciones móviles de Salud Andalucía y Salud Responde y el teléfono de Salud Responde, así como el contacto directo con el Centro de Salud que corresponda.

La Consejería de Salud recomienda la inoculación de esta vacuna de refuerzo contra la Covid-19, con especial foco en las personas más mayores y los colectivos vulnerables. Asimismo, recuerda que solo se debe administrar si han pasado al menos cinco meses desde la última dosis o tres meses si la persona tiene más de 80 años.


#AndaluciaSeVacuna #YoSiMeVacuno
#gripe #covid_19
Consejería de Salud y Consumo