BENEFÍCIATE DEL "BONO SOCIAL ELÉCTRICO". CONSULTA LOS REQUISITOS

BENEFÍCIATE DEL "BONO SOCIAL ELÉCTRICO". CONSULTA LOS REQUISITOS

14/05/2019

INFÓRMATE SOBRE EL "BONO SOCIAL ELÉCTRICO". CONSULTA LOS REQUISITOS

Asuntos Sociales_Bono Social Eléctrico-Esquema

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Bono Social Eléctrico, una disminución para el pago de los recibos de la luz que varía entre 25% de descuento o el 40%, dependiendo del grado de vulnerabilidad de cada de sus beneficiarios, relacionado al coste de la energía con la tarifa PVPC.

 

El año pasado alrededor de 1.800.000 personas perdieron el bono social y los beneficios que conlleva. Desde enero se puede volver a solicitar el bono social eléctrico y los usuarios que, por alguna causa, no lo cambiaran en diciembre, no pierden el derecho a esta bonificación, pero sí tienen que aportar una nueva petición con la comercializadora de referencia.

 

Los ciudadanos que la soliciten tienen que ser titulares del recibo de la luz y tener en el domicilio una potencia no superior a 10kw. La bonificación variará en relación al tipo de ingreso que se tenga en la vivienda, de cuántos miembros esté compuesta la unidad familiar, si se tiene una renta mínima o si hay una discapacidad superior al 33%, entre otras.

 

Si desea más información sobre el Bono Social Eléctrico, puede acceder al siguiente enlace https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico

 

Si desea acceder al impreso de este Bono Social, acceda al siguiente enlace https://selectra.es/pdf/endesa-impreso-bono-social.pdf