BENACAZÓN SE IMPLICA EN LA ELABORACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE DESARROLLO RURAL DEL ALJARAFE-DOÑANA

ADL_Estrategia_ADAD_1.jpg

BENACAZÓN SE IMPLICA EN LA ELABORACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE DESARROLLO RURAL DEL ALJARAFE-DOÑANA

29/08/2016

ADL_Estrategia ADAD 1 ADL_Estrategia ADAD 3 ADL_Estrategia ADAD 2 La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, mantuvo una reunión el 25 de agosto con Florencio Valero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), entidad comarcal que desde hace dos décadas gestiona fondos para el desarrollo rural y que, en el último marco comunitario finalizado en 2015, repartió 5 millones de euros de subvenciones en proyectos de emprended ores, asociaciones y entidades públicas.

Carmona, que se ha implicado directamente en la elaboración de la nueva Estrategia comarcal, es uno de los agentes institucionales claves consultados por ADAD para conocer la nueva realidad socioeconómica de la comarca y trazar las posibles líneas de trabajo de la entidad en el nuevo periodo. De esta forma, la primera edil de Benacazón ha expuesto a Valero las principales necesidades y expectativas del municipio de cara al periodo de programación que ahora se inicia, para el que ADAD contará nuevamente con fondos del FEADER (Unión Europea) y de la Junta de Andalucía para invertir en proyectos que diversifiquen el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Pero previamente a la llegada de esos fondos hay que consensuar y redactar la nueva Estrategia Comarcal, un documento en el que la participación de la ciudadanía y de los agentes claves del territorio cobra un papel fundamental, en consonancia con el enfoque comunitario Leader. Para ello, ADAD ha diseñado un proceso de participación estructurado a través de consultas y encuestas online (dirigidas a principales sectores productivos, mujeres, jóvenes, etc.), entrevistas a agentes claves y talleres presenciales, que se celebrarán en la sede de la entidad en Pilas a partir del próximo mes de septiembre.

Si deseas más información sobre el proceso y cómo participar en la elaboración de la Estrategia, puedes acceder a http://adad.es/es/821-nuevaestrategiadesarrolloruraladad o en el correo comunicacion@adad.es