BENACAZÓN RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ''RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS POR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD''. ¡RECOGE TU CARTEL DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2016!

Red_Municipios_Orgullosos_Diversidad_1.jpg

BENACAZÓN RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ''RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS POR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD''. ¡RECOGE TU CARTEL DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2016!

28/06/2016

Cartel Día Orgullo Red Municipios Orgullosos Diversidad 1 Red Municipios Orgullosos Diversidad 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos felicitarte hoy 28 de Junio de 2016, Día del Orgullo LGTBI, invitándote a que acudas a la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón a recoger tu cartel conmemorativo de este Día, creación exclusiva del mejor referente del cómic gay internacional que existe en estos momentos, Ralf König.

König es autor de cómics tan conocidos como “El hombre deseado” o “Fiesta de mariquitas”, y uno de los dibujantes europeos más populares y admirados sobre temática gay que existen actualmente. Su obra, siempre entre la reivindicación y el humor, ha sido llevada al cine en varias ocasiones y ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán, así como reconocimientos internacionales en varios salones del cómic; en 2006 en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen, Alemania y en 2010 el premio Max y Moritz a la mejor tira cómica por “Prototipo y Arquetipo”. Este cartel ha sido encargado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Si deseas tu copia del cartel del Día del Orgullo LGTBI 2016, donado al Ayuntamiento de Benacazón por la Asociación Adriano Antinoo con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) , puedes recogerla en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas (*hasta agotar existencias).

BENACAZÓN RENUEVA SU COMPROMISO CON LA “RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS”

El Ayuntamiento de Benacazón renueva su compromiso con la “Red de Municipios Orgullosos por la Igualdad y la Diversidad” a favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual, a la cual se sumó por primera vez en 2014.

Esta nueva convocatoria del municipio de Benacazón con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay, tuvo lugar ayer lunes 27 de Julio de 2016 en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) contando con unas palabras de la Alcaldesa, Juana María Carmona, así como la presencia de varios vecinos y vecinas, miembros del Equipo de Gobierno y el delegado cultural de la Asociación Adriano Antinoo ( http://www.adrianoantinoo.com/ ), Manuel Rosado, entidad con la que cuenta el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa.

Durante este acto, se procedió a la colocación de la bandera del arcoíris símbolo de los avances alcanzados en materia de derechos por la diversidad sexual en el balcón de la fachada del Ayuntamiento y, a través del cual, también se reivindicaron todos los cambios necesarios para erradicar cualquier tipo de discriminación en nuestra sociedad.

La Alcaldesa de Benacazón ha mostrado su apoyo a este colectivo del que ha destacado que “han recorrido un largo y complicado camino para disponer hoy de una tolerancia aceptable, a pesar de que dista aún de la meta a conseguir. Con este acto, desde el Ayuntamiento ponemos nuestro grano de arena en hacer visible y defender las diferentes sensibilidades presentes en la ciudadanía”. Además, Juana María Carmona ha manifestado sentirse "como mujer, muy identificada con esta lucha por la discriminación padecida en todos los campos de la sociedad, una discriminación que también han sufrido las mujeres durante décadas”.

Juana María Carmona ha mostrado su gratitud a los y las participantes en el acto "por su tolerancia y por su solidaridad” y ha apelado a los vecinos a que apliquen en sus hogares, desde la infancia, una educación igualitaria y rica en valores de respeto, porque “es la educación la protagonista principal para poder crear una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas con independencia de su orientación sexual”.

Durante toda esta semana la bandera arcoíris del Orgullo Gay permanecerá colocada en la fachada del Ayuntamiento de Benacazón como símbolo de la lucha por la igualdad y la tolerancia.