BENACAZÓN ENCENDERÁ SU ALUMBRADO PÚBLICO NAVIDEÑO EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE

BENACAZÓN ENCENDERÁ SU ALUMBRADO PÚBLICO NAVIDEÑO EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE

03/12/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que durante los próximos días comenzarán las labores de instalación del alumbrado público navideño que, como en años anteriores, iluminará las calles y lugares públicos del centro del municipio. Además, desde el Ayuntamiento se trabajará para adecuar el encendido de las luces a las previsibles restricciones de movilidad nocturna, contribuyendo también al ahorro en el gasto energético.
 
Su encendido tendrá lugar la tarde del viernes 11 de diciembre, como una más de las propuestas e iniciativas que está organizando la administración local para recordar a la población que, a pesar de los duros tiempos que atravesamos, siempre debe haber un espacio para la ilusión y la esperanza.
 
En este sentido, el encendido del alumbrado público de este año 2020 estará especialmente dedicado a la infancia benacazonera, incluyendo además varias novedosas iniciativas que detallaremos con posterioridad, al tratarse de actos privados y con el fin de evitar aglomeraciones.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “quiero aprovechar para recordar a los más pequeños, que son los grandes protagonistas de la Navidad. A pesar de la pandemia, los niños de Benacazón deben conservar la ilusión por la Navidad, aunque se tenga que vivir de otra forma. Para ello estamos preparando diferentes propuestas seguras como cuentos virtuales, concursos de postales, la visita de los Reyes Magos y muchas otras que anunciaremos pronto."
 
Por otra parte, el alumbrado navideño también representará un revulsivo en cuanto a las visitas de los propios establecimientos en estas típicas fechas de compras, sumándose a la campaña “Esta Navidad… Compra en tu pueblo”, iniciada hace tan solo unos días. En palabras del Concejal de Festejos, Fco. Bernal, “pensamos que ya está bastante dañado el comercio y la hostelería en Benacazón, igual que en toda España, como para además prescindir también de las calles iluminadas, una imagen que es uno de los símbolos de la Navidad”.
 
Para aumentar la decoración del municipio, desde el Ayuntamiento también se está promoviendo la decoración tanto de locales comerciales como de viviendas particulares con concursos que, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos, contarán con un mayor respaldo económico en las categorías ganadoras.