BENACAZÓN CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL DE SUS VÍAS RURALES CON EL CAMINO DE GELO

Obras_Camino_Gelo_1.jpg

BENACAZÓN CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL DE SUS VÍAS RURALES CON EL CAMINO DE GELO

20/11/2017

Obras_Camino Gelo 2 Obras_Camino Gelo 1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestra Delegación de Obras y Servicios inició a primeros de semana el arreglo del Camino de Gelo, vía rural muy popular y transitada que conecta el núcleo de población con la Hacienda y Ermita que le da su nombre. En concreto, estos trabajos se han centrado en los tramos más deteriorados del citado camino, con una extensión total de más de 4 ki lómetros, que se han saneado, nivelado o efectuado rellenos, dependiendo del desperfecto.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es un compromiso del Equipo de Gobierno ir mejorando cada año varios de los caminos rurales más dañados y que nuestros agricultores, ganaderos, senderistas, ciclistas, etc... puedan hacer uso de ellos en las mejores condiciones. Esta importante labor no sería posible sin la nueva maquinaria y equipamientos que hemos adquirido a través del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación de Sevilla”.

Asimismo, la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, señaló que "a primeros de año ya actuamos en la zona que va desde la Estación del Tren de Cercanías hasta el Mirador de la Cárcava y continuaremos trabajando en muchos otros caminos. En poco tiempo nuestros operarios intervendrán en el popularmente conocido como el Camino de la Cuesta de los Pinos”.

Asimismo, Carmen Pérez recuerda a los vecinos la necesidad de hacer un buen uso de los caminos rurales, incidiendo en que no se puede ocupar espacio público con el vallado porque se va estrechando el firme y tapando las cunetas por donde discurre el agua. Según sus declaraciones, "por muchos arreglos que se realicen, si taponamos las vías por las que tiene que circular el agua cuando llueve, estamos provocando que todas estas mejoras que hacemos no sirvan de nada y se vuelvan a deteriorar en cuanto caigan cuatro gotas".