BENACAZÓN CELEBRA EL MEDIO SIGLO DE LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

BENACAZÓN CELEBRA EL MEDIO SIGLO DE LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Cultura_Acto Conmemorativo monumento 9
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Acto conmemorativo del 50 Aniversario de la Inauguración del Monumento a la Virgen de las Nieves, organizado por nuestras Áreas municipales de Festejos y Participación Ciudadana.
 
Cumpliéndose justamente medio siglo de la citada efeméride, el acto tuvo lugar a las 21.00 horas del sábado 19 de junio de 2021 en la Plaza de la Iglesia, situada en la Calle Real, detrás de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves. El acto contó con la presentación del Concejal de Festejos, Francisco Bernal, y las intervenciones de Francisco Mora, el Párroco José Antonio Morón y la Alcaldesa Juana Mª Carmona, que repasaron experiencias y curiosidades sobre la creación, restauración y ubicación definitiva de la imagen.
 
El acto se desarrolló en un clima de sentimientos encontrados: la nostalgia, los recuerdos, las experiencias, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo realizado, la gratitud y el reconocimiento por este medio siglo de existencia del monumento a la Virgen de las Nieves, desde que fuera colocado en el colegio que lleva su nombre.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que este acto organizado en conmemoración del patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo, sea para usted una grata noticia.
__________________________________________________________________________________________________
 
AIONSUR PUBLICA EL ARTÍCULO “MEDIO SIGLO DEL MONUMENTO A LA PATRONA DE BENACAZÓN SOÑADO POR UN MAESTRO” ESCRITO POR EL CONCEJAL FRAN PEREJÓN
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, como producto de la labor realizada por el Área municipal de Comunicación, Aionsur ha publicado el artículo titulado “Medio siglo del monumento a la Patrona de Benacazón soñado por un maestro”, sobre el 50 Aniversario de la Inauguración del Monumento a la Virgen de las Nieves. Este acto conmemorativo tendrá lugar a las 21.00 horas del sábado 19 de junio de 2021 en la Plaza de la Iglesia, situada en la Calle Real, detrás de la Iglesia Parroquial.
 
El artículo, escrito por el Concejal de Comunicación Fran Perejón, comienza contando que “las imágenes y los recuerdos de aquel 19 de junio de 1971 en el patio del Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón no engañan. Cientos de vecinos se agolparon en el patio de la escuela para celebrar la inauguración del monumento a la virgen que daba nombre al centro educativo. La banda del pueblo había recorrido un rato antes las calles empedradas anunciando el acto, por lo que el esfuerzo de las autoridades civiles y religiosas por llegar al centro de la zona de recreo fue considerable.
 
Allí, al pie del monolito que encumbraba a la nueva imagen, les esperaba la persona que lo había hecho posible, un maestro. Un soñador, auténtico promotor del evento y cuyo esfuerzo constante por engrandecerla dura ya medio siglo”.
 
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace https://aionsur.com/medio-siglo-del-monumento-a-la.../