BENACAZÓN ASISTE A LA I ASAMBLEA DE LOS MUNICIPIOS ORGULLOSOS DEL ALJARAFE

Asuntos_Sociales_Encuentro_Municipios_Orgullo.jpg

BENACAZÓN ASISTE A LA I ASAMBLEA DE LOS MUNICIPIOS ORGULLOSOS DEL ALJARAFE

04/02/2019

Asuntos Sociales_Encuentro Municipios Orgullo Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de I Asamblea de los Municipios Orgullosos del Aljarafe que tuvo lugar el pasado sábado 2 de Febrero de 2019 en Mairena del Aljarafe, contando con la presencia del Primer Tte. de Alcaldesa, Francisco Bernal Pérez, y la Delegada de Igualdad, Ana Caro. De es te modo, Benacazón renueva su compromiso con la Red de Municipios Orgullosos a favor de la diversidad e igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual, a la cual se sumó por primera vez en 2014.

La Alcaldesa de Benacazón ha mostrado su apoyo a este colectivo del que ha destacado que “han recorrido un largo y complicado camino para disponer hoy de una tolerancia aceptable, a pesar de que dista aún de la meta a conseguir. Desde el Ayuntamiento ponemos nuestro grano de arena cada año con el acto de izado de la bandera arcoiris para hacer visible y defender las diferentes sensibilidades presentes en la ciudadanía”. Además, Juana María Carmona ha manifestado sentirse "como mujer, muy identificada con esta lucha por la discriminación padecida en todos los campos de la sociedad, una discriminación que también han sufrido las mujeres durante décadas”.

Juana María Carmona ha apelado a los vecinos a que apliquen en sus hogares, desde la infancia, una educación igualitaria y rica en valores de respeto, porque “es la educación la protagonista principal para poder crear una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas con independencia de su orientación sexual”.