BENACAZÓN ACOGE EL SÁBADO 28 LA SÚPER BREVET AL ÁNDALUS RANDONNEURS: ENTRE LAS CICLOTURISTAS MÁS LARGAS DE EUROPA, QUE RECORRERÁ 2.006 KM POR TODA ANDALUCÍA

BENACAZÓN ACOGE EL SÁBADO 28 LA SÚPER BREVET AL ÁNDALUS RANDONNEURS: ENTRE LAS CICLOTURISTAS MÁS LARGAS DE EUROPA, QUE RECORRERÁ 2.006 KM POR TODA ANDALUCÍA

25/05/2022

LA SALIDA ES EL SÁBADO 28 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA DESDE EL ESTADIO MUNICIPAL "GUADIAMAR"

IMG-20220420-WA0009

El Ayuntamiento de Benacazón informa que nuestro municipio acoge este Sábado 28 de Mayo la SÚPER BREVET AL ÁNDALUS RANDONNEURS, término que engloba el ciclismo de larga distancia y que recorrerá toda Andalucía sumando un total de 2.006 Kilómetros, comenzando en BENACAZÓN y contando con el patrocinio de la Delegación municipal de Deportes. Con esta acogida, el nombre de Benacazón sonará a nivel mundial entre todos los destinos que han sido sede de la Súper Brevet Randonneurs Mondieux. 

Una dura prueba de resistencia deportiva, cuya realización no debe exceder de ocho días para recorrer las ocho provincias de Andalucía.

LA CARRERA

La SALIDA es este Sábado 28 de Mayo a las 10 de la mañana desde nuestro ESTADIO MUNICIPAL GUADIAMAR, siendo también LLEGADA de los más de 30 participantes, tras recorrer los 2.006 km (23.000 m. positivos) por todas las provincias de Andalucía, que deberán completar en un Límite de 200 horas, y que les supondrá aproximadamente una semana de esfuerzo épico, al considerarse esta prueba toda una hazaña de héroes y grandes deportistas. Destacar que la Al Andalus Randonneurs de 2022 va dedicada a la memoria del ciclista cordobés Jacinto Poyato.

Este nuevo reto deportivo que acoge nuestro pueblo ha sido presentado en la Casa Palacio por el Alcalde Pedro Oropesa y quien será uno de los protagonistas de la AL ANDALUS RANDONNEURS, el ciclista y vecino de Benacazón Diego Ruiz, Presidente de los Randonneurs de Andalucía

SÚPER BREVET Randonneurs Mondieux

Será la IV EDICIÓN de esta Súper Brevet Randonneurs Mondieux que en esta ocasión se va a realizar en sentido contrario al de las ediciones anteriores, siendo el lugar de salida Benacazón, gracias a la importante aportación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que pondrá a disposición de esta prueba toda la logística necesaria para dar acogida al punto inicial y final de la SÚPER BREVET AL ÁNDALUS RANDONNEURS.

El primer punto de destino de esta Randonnneurs será un lugar emblemático y de renombre mundial como la aldea de El Rocío, en pleno parque natural de Doñana, para dirigirse hasta Huelva. (Puedes consultar el ITINERARIO completo de la Súper Brevet Al Ándalus Randonneurs en el ENLACE adjunto).

Diego participará en esta dura prueba que supone otro gran reto en su historial deportivo, destacando además su faceta más solidaria al haber conseguido su Doble Everesting Challenge Solidario el pasado 19 de Septiembre pedaleando 59 horas durante 180 subidas a la Cuesta de las Doblas y recogiendo más de 10.000 kilos de alimentos entre empresas, organismos, asociaciones y particulares, destinados a los más necesitados. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos toda la suerte del mundo a estos grandes deportistas y amantes del Ciclismo, que el próximo 28 de Mayo se darán cita en nuestro pueblo para iniciar una dura prueba de resistencia por toda Andalucía, hasta llegar de nuevo a Benacazón donde les estaremos esperando para brindarles el recibimiento que se merecen. A la vez que animamos a tods los vecin@s de nuestro municipio y localidades próximas a acercarse hasta Benacazón para presenciar la SALIDA Y LLEGADA de la IV EDICIÓN DE LA SÚPER BREVET AL ANDALUS RANDONNEURS DE ANDALUCÍA.

 

 

MÁS INFORMACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA EN EL ENLACE:

CALENDARIO 2022