AYUNTAMIENTO Y CENTROS EDUCATIVOS MANTIENEN UN NUEVO ENCUENTRO PARA COORDINAR LOS PROTOCOLOS ANTI-COVID

AYUNTAMIENTO Y CENTROS EDUCATIVOS MANTIENEN UN NUEVO ENCUENTRO PARA COORDINAR LOS PROTOCOLOS ANTI-COVID

15/10/2020

Educación_Protocolo anticovid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión recientemente mantenida entre la Concejala de Educación Ana Caro, la educadora social del Área municipal de Asuntos Sociales, la enfermera comunitaria de enlace, una técnica del Distrito Sanitario Aljarafe y los/as coordinadores/as Covid de los centros educativos locales, concretamente las Escuelas Infantiles Blancanieves y Peter Pan, los CEIP Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves y el IES Virgen del Rosario.

El objetivo de este encuentro fue coordinar las medidas contempladas en los protocolos anti-Covid, aprobadas al inicio de curso en cada centro educativo. Además, este encuentro sirvió para analizar los espacios disponibles y los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos sanitarios e higiénicos exigidos por la Junta de Andalucía.

En palabras de la Concejala Ana Caro, “esta reunión ha sido muy productiva, ya que nuestros centros han tenido la oportunidad de aclarar sus dudas y plantear posibles contextos para, de este modo, definir más detalladamente los protocolos aprobados a principios de curso, cuando la situación era mucho más confusa. Gracias al esfuerzo y el trabajo de toda la comunidad educativa, estamos consiguiendo unos espacios mucho más saludables para que nuestras hijos e hijas aprendan en un entorno lo más seguro posible”.