AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA LA CONEXIÓN A INTERNET

AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA LA CONEXIÓN A INTERNET

Juventud_BECAS Internet Universidad
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, considerando las circunstancias actuales de crisis sanitaria y en la voluntad de que los estudiantes con menos recursos económicos puedan continuar su actividad académica en formato online durante este curso, ha publicado una Resolución Rectoral por la que se convocan hasta 2.000 ayudas para bonos digitales.

Las ayudas consistirán en la concesión de tarjetas SIM con una capacidad de 40Gb mensuales para ser utilizadas durante 2 meses en las actividades académicas de la Universidad de Sevilla.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes con expediente académico abierto en este curso académico en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla y que sean becarios de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2019-20, o bien que hayan sido beneficiarios de las Ayudas al Estudio o de las Ayudas Sociales Extraordinarias en el curso 2018-19 en la Universidad de Sevilla, debiendo estar su renta, en todos los casos, incluida en el umbral económico 1 de la convocatoria de becas de carácter general.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio de 2020. Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que está disponible en el siguiente enlace https://bonodigital.us.es/. Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante deberá confirmar telemáticamente el mismo para que éste se considere presentado a todos los efectos.

Estas ayudas se resolverán mediante Resoluciones parciales que se publicarán cada 7 días hábiles. La primera Resolución parcial se publicará 7 días hábiles después del inicio del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que el número de candidatos en la última Resolución parcial sea mayor al número de ayudas pendientes de adjudicar, se ordenarán estos candidatos por renta per cápita de la unidad familiar del solicitante, en orden ascendente, y se adjudicarán las ayudas hasta donde permita el crédito presupuestario.

La convocatoria y todas las Resoluciones se publicarán en el Portal de la Universidad de Sevilla (https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias): Apartado Estudiar/ Estudiar / Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Ayudas para Bonos Digitales de la Universidad de Sevilla

Toda la información en el siguiente enlace https://www.us.es/actualidad-de-la-us/la-us-crea-ayudas-para-la-conexion-internet-y-prestamo-de-portatiles