ANDALUCÍA FLEXIBILIZA LAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS CON NIVEL DE ALERTA 2

ANDALUCÍA FLEXIBILIZA LAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS CON NIVEL DE ALERTA 2

04/03/2021

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Gobierno andaluz decidió ayer miércoles, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), ampliar hasta las 21.30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta. También se aumentó las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. En el interior de los locales de hostelería y restauración, la limitación se mantiene en 4 personas.
 
Por tanto, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo las medidas contra el coronavirus en Andalucía se actualizarán y se mantendrán vigentes las siguientes:
- Cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
- Cierre perimetral de todas las provincias. Está restringida la movilidad entre provincias.
- Confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
- El toque de queda abarca desde las 22.00 a las 6.00 horas
- Está prohibido vender alcohol desde las 18.00 horas, salvo en aquellos municipios en nivel 2 de alerta que podrán hacerlo hasta las 21.30 horas.
- El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18.00 horas. Salvo en aquellos municipios en nivel 2 de alerta que podrán hacerlo hasta las 21.30 horas.
- En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes toda actividad no esencial debe permanecer cerrada.
- Las reuniones quedan limitadas a seis personas en los ámbitos públicos y privados.
 
Los niveles se revisan cada semana, por lo que los pueblos y ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. En el caso de Benacazón, el Comité debe tomar en los próximos días la decisión sobre si nuestro municipio se mantiene en su actual nivel 3 o desciende al nivel 2, donde se aplicarían la flexibilización de medidas anunciadas.
 
Si deseas conocer exactamente cuáles son las medidas que afectan a nuestro municipio o a cualquier otro de nuestra comunidad autónoma según su nivel de alerta, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace https://www.mapacovid.es/