ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN ENTREGAN JUGUETES DE AGUA A LA GUARDERÍA PÚBLICA ¿PETER PAN¿

ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN ENTREGAN JUGUETES DE AGUA A LA GUARDERÍA PÚBLICA “PETER PAN”

26/07/2019

ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN ENTREGAN JUGUETES DE AGUA A LA GUARDERÍA PÚBLICA “PETER PAN”

Educación_Material verano Guardería2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 28 de Junio de 2019 la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Educación Ana Caro acudieron a la Escuela Infantil “Peter Pan” para realizar la entrega de nuevo material a las educadoras de este centro público. Este material lúdico procedente del presupuesto del Área municipal de Educación ha consistido en piscinas hinchables, lanzadores acuáticos, cubos, rastrillos y palas de playa, regaderas, animales de baño y otros juguetes de uso específico en agua.

La Concejala Ana Caro declaró que esta inversión por parte de su área responde a la sensibilidad del consistorio con las necesidades de recursos de la escuela infantil y explicó que este nuevo material viene a cumplimentar anteriores dotaciones de la guardería, que aún se encuentra en buenas condiciones. “Todo este material favorecerá que nuestras educadoras trabajen con nuestros niños y niñas sin padecer las temperaturas veraniegas y de forma segura y, además, gracias al tipo de juguetes escogidos, fomentarán valores igualitarios y cooperativos, sin contenido sexista o violento, algo que lamentablemente sigue viéndose en tiendas y catálogos de juguetes”, añadió la Concejala.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “en la sociedad actual es importante poner en valor los derechos de nuestros pequeños; uno de los más importantes es su derecho al juego como principal instrumento de aprendizaje y socialización, sobre todo en esta edad de gran trascendencia para el resto de sus vidas”.