ADAD COMUNICA A NUESTRA CONCEJALÍA DE URBANISMO LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS

ADAD COMUNICA A NUESTRA CONCEJALÍA DE URBANISMO LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS

11/06/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Resolución Definitiva de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se aprueban tres nuevos proyectos de la Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana, acogidas a la línea 14 del programa, destinada a apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal. Uno de estos proyectos es el correspondiente a la renovación del Parque de las Provincias de nuestro municipio, situado junto al Estadio Municipal “Guadiamar”.

Esta nueva inversión por valor de 75.825,99€ será coordinada por las Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local y el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), entidad comarcal que desde hace dos décadas favorece el desarrollo rural a través de fondos FEADER (Unión Europea) y de la Junta de Andalucía, para invertir en proyectos que diversifiquen el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Este proyecto titulado “Mejora y Rehabilitación del Parque de las Provincias” tiene por objeto mejorar la pavimentación, habilitar senderos peatonales, crear espacios de recreo infantiles y renovar la luminaria con tecnología más eficiente. Además, el proyecto municipal contempla la dotación de equipamientos para personas con discapacidad, la señalización de la plaza y la mejora de la cubierta vegetal de un espacio que tiene la vocación de convertirse en lugar de encuentro intergeneracional.

Más información en el siguiente enlace a la web de ADAD http://www.adad.es/es/903-agricultura-aprueba-3-proyectos-municipales-del-leader-aljarafe-donana-con-una-subvencion-de-233-882-euros.html