ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL ''DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO''

Asuntos_Sociales_Dxa_Contra_Violencia_Gx_2016x_Programa.jpg

ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL ''DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO''

25/11/2016

Asuntos Sociales_Día Contra Violencia Gº 2016, Programa Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el conjunto de actividades que hemos organizado desde nuestra Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre de 2016, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El programa de actividades comienza el miércoles 23 de Noviembre a partir de las 12.30h con la Charla sobre Igualdad de Género “Amar con l os Ojos Abiertos” para los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón, en colaboración con la Diputación de Sevilla. En esta charla sobre el desarrollo personal a través de las relaciones de pareja, se trabajarán también las posibles manifestaciones tempranas de la violencia de género y maltrato físico o psicológico entre adolescentes con el propósito de prevenir su aparición y bloquear el desarrollo de manifestaciones severas, fortaleciendo los factores protectores y minimizando los de riesgo. Todo ello se llevará a cabo mediante una metodología participativa y dinámica, fomentando el análisis y la sana discusión entre los y las alumnas.

El viernes 25 de Noviembre , "Día Internacional Contra la Violencia de Género", de 16.00 a 18.00h en la Casa Palacio tendrá lugar un “Taller Infantil de Elaboración de Chapas Personalizadas” y la creación de una “Pancarta Colectiva” en defensa de los derechos de las mujeres. Para erradicar la violencia de género es imprescindible comenzar por educar a los más pequeños en el respeto hacia los demás. Por tanto, el objetivo de estas actividades para niños y niñas de entre 4 y 10 años es mostrar a través del juego el gran problema de la desigualdad entre hombres y mujeres y, al mismo tiempo, trasmitir que todas las personas tienen los mismos derechos.

Posteriormente, a las 17.00h el Ayuntamiento de Benacazón convoca a todas aquellas personas que deseen participar en la “Marcha por las Víctimas” que trascurrirá desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves a la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante), en donde la Alcaldesa Juana Mª Carmona dará lectura al Manifiesto del Ayuntamiento contra la Violencia de Género. Posteriormente, a las 18.00h en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, se llevará a cabo una proyección sobre la Violencia Machista y posterior debate sobre esta lucha constante de las mujeres del mundo en defensa de la igualdad , actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en todas estas actividades programadas con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.