ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO MAYORES DE 18 AÑOS: DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO MAYORES DE 18 AÑOS: DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

02/02/2022

Cartel_ Prueba ESO

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la apertura del Plazo para la Solicitud de Inscripción en la PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO MAYORES DE 18 AÑOS correspondiente a la primera Convocatoria que será en Abril, que está abierto del 1 al 15 de Febrero de 2022 (ambos incluidos).

Como informa la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, es obligatoria la presentación de solicitudes en plazo y forma.

La inscripción a la prueba se realizará preferentemente vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, a la que puedes acceder en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/431/

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años se convocan con carácter anual.

Los requisitos para poder presentarte a estas pruebas son:

  • Tener 18 o más años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria
  • Presentar la documentación que exija la convocatoria

Puedes obtener más información de estas pruebas en el siguiente enlace: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas/pruebas-obtencion-graduado-eso

*Recordamos que en la Sección de Educación Permanente (SEP) “El Olivar” de Benacazón (ubicada en el Centro de Formación Maestros de Benacazón), organismo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, puedes prepararte para acceder a las Pruebas Libres de la ESO. El Plazo de Matriculación para el próximo Curso de preparación se abrirá en el mes de Junio, del cual os mantendremos informados desde el Ayuntamiento.
 
El centro de educación permanente para adultos "El Olivar" imparte otros cursos como Uso Básico de Inglés, o Preparación para las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Educación Infantil, entre otros. Puedes contactar con el centro mediante el correo electrónico sepelolivar@gmail.com o WhatsApp al 608 54 85 46.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón animamos a todas aquellas personas que quieran mejorar sus estudios a que se inscriban, a partir de Junio, en estos cursos para adultos en fomento de la formación de los vecinos de nuestro municipio.