28 DE FEBRERO. DÍA DE ANDALUCÍA 2019.

28 DE FEBRERO. DÍA DE ANDALUCÍA 2019.

28/02/2019

ACTO INSTITUCIONAL A LAS 12 EN LA PLAZA DE BLAS INFANTE, LECTURA DE MANIFIESTO, CANTO DEL HIMNO E IZADO DE LA BANDERA ANDALUZA, ENTREGA DE OBSEQUIOS A LOS JÓVENES QUE CUMPLEN LA MAYORÍA DE EDAD Y NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE LA VILLA AL VECINO, CANTAUTOR Y COMPOSITOR DE SEVILLANAS, FELY PEREJÓN

Cultura_Dxa_Andalucxa_2019_Programacixn.jpg

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las actividades organizadas por nuestra Delegación de Cultura para celebrar el Día de Andalucía, una efeméride que conmemora el 28 de Febrero de 1980 en que se celebró referéndum por el que nuestra tierra consiguió su estatus de Comunidad Autónoma. Este logro fue posible gracias a la lucha por la igualdad, e l progreso y el bienestar que 44 años antes costó la vida a Blas Infante, considerado “Padre de la Patria Andaluza” y en quien se centra el cartel de nuestra programación. El historiador Juan Antonio Lacomba escribió de Blas Infante, "se mata a un hombre, pero no se puede matar una idea, y Blas Infante fue la voz que encarnó una idea de Andalucía y la plasmó en un programa. Y este programa no fue nunca un instrumento de partido o de gobierno. Fue mucho más: una ética de la convivencia, un proyecto de redención y una esperanza de justicia para el pueblo andaluz”.

Este jueves 28 de Febrero es un día festivo en toda nuestra Comunidad Autónoma que celebraremos a las 12.00h en la Plaza Blas Infante (Plaza del Ayuntamiento) con un Acto Institucional en el que nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona leerá el Manifiesto por Andalucía y a continuación cantaremos el Himno e izaremos la banderaandaluza. 

Seguidamente, nos desplazaremos a la Caseta Polivalente del Parque Municipal donde se realizará la tradicional entrega de los obsequios a nuestros jóvenes que cumplen su mayoría de edad y se realizará el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa al vecino de Benacazón, cantautor y compositor de sevillanas, Fely Perejón.

En nuestros centros educativos se celebrará el Día de Andalucía el miércoles 27 de Febrero a las 10.30 horas (CEIP Talhara) y a las 12.30 horas (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves), a los cuales asistirá nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona para dedicar unas palabras a los más pequeños y cantar junto a ellos el Himno de Andalucía.

¡Desde el Ayuntamiento de Benacazón te deseamos un feliz 28 de Febrero, Día de Andalucía! ¡Viva Andalucía Libre!