19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - "EL ROSA ES MÁS QUE UN COLOR"

19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - "EL ROSA ES MÁS QUE UN COLOR"

19/10/2022

INSCRÍBETE EN ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO)

cartel MARCHA ROSA 2022
Desde el Ayuntamiento de Benacazón, en el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, que se conmemora hoy 19 de Cotubre, nos sumamos a la campaña "El Rosa es más que un color" de la AECC. El Rosa es Investigación, es Supervivencia, es el Apoyo que las personas con cáncer de mama necesitan en su lucha contra la enfermedad.
 
El objetivo principal de la campaña es poner de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer. Porque en la lucha contra el cáncer de mama no todo está conseguido.
 
Detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia.
 
Detrás del rosa también están los pacientes y familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.
 
La AECC, a través de esta campaña, pone en valor los grandes avances conseguidos gracias al movimiento rosa, en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero también visibiliza la necesidad de seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de apoyar este movimiento.
 
Por esta razón, y enmarcando este Día Mundial, la Asociación ha puesto a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su tienda on line y en sus sedes provinciales. https://tienda.contraelcancer.es/camiseta...
 
A través de la compra de esta camiseta y el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia.
 
Puedes contactar con la Junta de la AECC en Benacazón, a través de su Presidenta, Lourdes Pérez, en el 652124448, email benacazon@aecc.es
La AECC también está a tu disposición para informarte a nivel provincial, en la Sede de Sevilla situada en Marqués de Paradas, n° 22, teléfono 954 2745 02, email sevilla@aecc.es
 
¡¡Colaborar con la AECC es ayudar a la Investigación y a la Supervivencia!!
 
 
 
 
 

VÍDEO CAMPAÑA "EL ROSA ES MÁS QUE UN COLOR":