GALERÍA DE FOTOS Y ENLACE AL VÍDEO-RESUMEN DEL ''RALLY BENACAZONERO'' DE BTT QUE TUVO LUGAR EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE POR EL ENTORNO NATURAL DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA Y EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR. INCLUIDO EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deportes_Rally_BTT_dic2016x_corte_cinta.JPG

GALERÍA DE FOTOS Y ENLACE AL VÍDEO-RESUMEN DEL ''RALLY BENACAZONERO'' DE BTT QUE TUVO LUGAR EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE POR EL ENTORNO NATURAL DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA Y EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR. INCLUIDO EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

27/12/2016

ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

Deportes_Rally BTT Circuito Provincial, 18dic. cartel

Deportes_Rally BTT dic2016, corte cinta

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el vídeo-resumen de las categorías superiores del “Rally Benacazonero” (ENLACE:   https://www.facebook.com/benacazoninforma/?fref=ts que tuvo lugar el domingo 18 Diciembre de 2016 en un marco de interés paisajístico y natural incomparable; el merendero de los Cuatro Caminos, los aledaños del Mirador de la Cárcava y el Corredor Verde del Río Guadiamar. Este importante evento que albergó a más de 520 inscritos, se enmarca dentro del Circuito Provincial BTT 2016/2017 y fue organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo. Estas imágenes han sido grabadas y cedidas por vecinos de nuestro pueblo, miembros de la organización y participantes, a los que las Delegaciones de Deportes y de Comunicación del Ayuntamiento agradecen su inestimable colaboración en la difusión del Rally Benacazonero.

Asimismo, presentamos un resumen fotográfico de las categorías superiores e inferiores:

- Las imágenes de esta selección ( ENLACE: RALLY CATEGORÍAS SUPERIORES ), tomadas por nuestra Delegación de Comunicación, corresponden al recorrido B (4 km aprox. de distancia), categorías: Infantil, Cadete, Sub-23, Élite y Máster 30, 40, 50 y 60. Los y las participantes se encontraron con diversos saltos, buggies, rápidos zigzag, zonas de gran capacidad técnica, bajadas rápidas y subidas fuertes.

- Por otra parte, las imágenes de esta selección ( ENLACE: RALLY CATEGORÍAS INFERIORES ), corresponden al recorrido A (1 km aprox. de distancia) realizado por las categorías Principiantes, Junior y Alevín. Posee subidas y bajadas leves, una zona arenosa cerca del punto kilométrico 1 y un tramo un poco técnico ideal para los chicos y chicas jóvenes que compitieron.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón destacamos la importante colaboración del Biciclub Municipal, la Escuela Deportiva TrialBici Benacazón, la Escuela Ciclista Piñonera SBIKE, KarbobiKe y el resto de empresa patrocinadoras, así como de los miembros colaboradores de la organización, sin cuya inestimable ayuda la realización de este evento hubiera sido imposible. Igualmente agradecemos la participación de los más de 420 inscritos e inscritas; en definitiva, de todas aquellas personas que con su gran trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible el éxito del Rally Benacazonero. Si deseas ver la galería fotográfica completa, en pocos días estará disponible en la cuenta de Facebook de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón “Juventud y Deportes Benacazón”.

_________________________

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte el “Rally Benacazonero” que tendrá lugar el próximo domingo 18 Diciembre de 2016 en un marco de interés paisajístico y natural incomparable; los aledaños del Mirador de la Cárcava y el Corredor Verde del Río Guadiamar. Este importante evento se enmarca dentro del Circuito Provincial BTT 2016/2017 y está organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Esta jornada deportiva transcurrirá entre las 8.30 horas y las 14.00 horas y se iniciará con la entrega de dorsales en el Parque de los Cuatro Caminos (situado a continuación de la Estación del Tren de Cercanías de Benacazón) desde donde se producirá la salida y meta de todas las carreras.

En general, el circuito transcurre por zonas muy técnicas, incorporando un trayecto original con curvas y desniveles variados. Consta de una salida y meta con buen camino para rodar y curvas rápidas, con las que se pretende conseguir que l@s participantes se diviertan más en la carrera y se potencie la competitividad. Asimismo, se transitará por un terreno variado del circuito por caminos de olivar con pendientes y desniveles positivos y negativos en los que estarán delimitadas, con suficiente claridad, las zonas necesarias o conflictivas.

El Circuito del Rally Benacazonero se clasifica en 2 recorridos identificados por letras (A y B) dependiendo de la dificultad y en cada uno de ellos se celebrarían las pruebas por categorías, que especificamos a continuación:

- Recorrido A (1 km aprox. de distancia), categorías: Principiantes, Junior, Alevín, Infantil y Cadete. Posee subidas y bajadas leves, una zona arenosa cerca del punto kilométrico 1 y un tramo un poco técnico ideal para las edades que compiten.

- Recorrido B (4 km aprox. de distancia), categorías: Sub-23, Élite, Máster 30 y Máster 40. L@s participantes se encontrarán con diversos saltos, buggies, rápidos zigzag, zonas de gran capacidad técnica, bajadas rápidas y subidas fuertes.

La primera carrera, para los participantes de menor edad, tendrá lugar a las 10.00 horas tras la cual se realizará la competición de adultos. Al finalizar, se realizará la entrega de medallas en el Parque de los Cuatro Caminos, desde donde se inician las competiciones.

Los servicios con los que cuenta el Rally Benacazonero son los siguientes: Zona de aparcamientos de vehículos frente al Cementerio Municipal y en la Estación del Tren de Cercanías, aseos, seguro de responsabilidad civil para l@s participantes inscritos, servicio médico y mecánico durante todo el recorrido y vehículos autorizados de apoyo y zona de avituallamiento y de patrocinadores acotada, entre otros. Con respecto al personal de apoyo se contará con monitores deportivos, Policía Local y voluntarios suficientes para el buen transcurso de la prueba. Además, el Rally Benacazonero cuenta con la inestimable colaboración de varios clubes ciclistas de Benacazón como el Biciclub Municipal, la Escuela Deportiva TrialBici Benacazón y la Escuela Ciclista PiñoneraSBIKE. 

Si deseas más información o inscribirte en el Rally Benacazonero, puedes hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo en el siguienteenlace  www.andaluciaciclismo.com/circuito-sevilla-rally . También puedes inscribirte acudiendo personalmente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 12.00 horas en la Casa Palacio (C/ Real).