𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 "𝐄𝐋 𝐍𝐈Ñ𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐄𝐑Í𝐀 𝐒𝐄𝐑 𝐀𝐙𝐔𝐋, 𝐋𝐀 𝐍𝐈Ñ𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐄𝐑Í𝐀 𝐒𝐄𝐑 𝐑𝐎𝐒𝐀" 𝐍𝐀𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐌𝐈𝐆𝐔𝐄𝐋 𝐀𝐑𝐂𝐎𝐒 𝐈𝐆𝐋𝐄𝐒𝐈𝐀𝐒, 𝐉𝐈𝐌𝐄𝐍𝐀 𝐀𝐑𝐂𝐎𝐒 𝐈𝐆𝐋𝐄𝐒𝐈𝐀𝐒, 𝐀𝐃𝐑𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐈𝐆𝐋𝐄𝐒𝐈𝐀𝐒 𝐏𝐄𝐑𝐄𝐉Ó𝐍 𝐘 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐀 𝐏𝐄𝐑𝐄𝐉Ó𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐓Í𝐍

02/12/2022 - 02/12/2022
17:30 H.
Centro de Formación Maestros de Benacazón

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre una nueva sesión de CUENTACUENTOS 2022, el próximo Viernes 2 de Diciembre a las 17:30 horas en el Centro de Formación 'Maestros de Benacazón': "EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL, LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER ROSA", que será contado por l@s niñ@s MIGUEL ARCOS IGLESIAS, JIMENA ARCOS IGLESIAS, ADRIANA IGLESIAS PEREJÓN Y MARTA PEREJÓN MARTÍN.

Un cuento perfecto para contrarrestar el mito del príncipe azul y la princesa rosa, así como todos los estereotipos de género que condicionan la vida de niños y niñas. Es un relato que nos invita a no dejar que los patrones de género que imperan en la sociedad actual aplaquen la creatividad y personalidad. Porque no hay juegos de niños y juegos de niñas, sino simplemente cosas que gustan y otras que no. Y todos tienen derecho a experimentar y a ser como quieran ser.

"Cuentacuentos" está coordinado durante la temporada 2021/2022 desde la Concejalía de Infancia, por su Delegada Mercedes Espinosa. Se trata de una actividad gratuita que tanto hace disfrutar a l@s niñ@s de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias, especialmente destinada a menores de 12 años. Cada sesión versa sobre un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.

Desde el área de Infancia de tu Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestr@s hij@s de esta actividad que seguro encantará a l@s más pequeñ@s de la casa, a la vez que se divierten con amig@s, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.