Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Servicios Sociales, Mujer e Igualdad → EL TALLER MUNICIPAL DE MEMORIA SE IMPARTIRÁ LOS JUEVES A LA...

Noticias

EL TALLER MUNICIPAL DE MEMORIA SE IMPARTIRÁ LOS JUEVES A LAS 17:00 H. A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE EN LA CASA PALACIO. INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA EL DÍA 15 DE 09:00 A 14:00 h. EN LA VENTANILLA DEL AYTO.

EL TALLER MUNICIPAL DE MEMORIA SE IMPARTIRÁ LOS JUEVES A LAS 17:00 H. A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE EN LA CASA PALACIO. INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA EL DÍA 15 DE 09:00 A 14:00 h. EN LA VENTANILLA DEL AYTO.
13/11/2017

Asuntos Sociales_Taller MemoriaDesde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Taller Municipal de Memoria, una novedosa iniciativa enfocada especialmente a personas mayores, en la que pueden inscribirse gratuitamente hasta el miércoles 15 de Noviembre de 2017. 

Despertar, estimular la memoria de una persona mayor, incluso con una gran regresión, permite comprender mejor su historia de vida y, por consiguiente, establecer mejor sus centros de interés, evidenciar sus recursos, tanto afectivos como psíquicos, con el fin de explotarlos con mayor eficacia en la vida cotidiana. 

El objetivo de este taller es contribuir al mantenimiento y la mejora de la memoria mediante sesiones semanales con las que se buscará prevenir el deterioro cognitivo, especialmente de nuestros mayores. La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios y actividades que incluyen prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación. 

De este modo, el Taller Municipal de memoria ha sido organizado por nuestra Delegación de Asuntos Sociales con el objetivo de contribuir a la salud, la participación y la dinamización social del colectivo de personas mayores de Benacazón. Este taller se impartirá los jueves a las 17.00 horas en la Casa Palacio, a partir del jueves 16 de Noviembre, contando con la colaboración de los técnicos de Asuntos Sociales adjuntos al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

Si deseas inscribirte, puedes acudir a la Ventanilla del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta nueva iniciativa en pro de la salud y bienestar de nuestros mayores sea una buena noticia, así como les invitamos a que participen en las próximas actividades y talleres organizados por esta administración.

¡Comparte!