Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Seguridad Ciudadana y Tráfico → LA JUNTA LOCAL ORDINARIA DE SEGURIDAD ESTUDIA LAS ACTUACION...

Noticias

LA JUNTA LOCAL ORDINARIA DE SEGURIDAD ESTUDIA LAS ACTUACIONES DE CARA A LA NAVIDAD

LA JUNTA LOCAL ORDINARIA DE SEGURIDAD ESTUDIA LAS ACTUACIONES DE CARA A LA NAVIDAD
10/12/2018

Seguridad_Junta Local Seguridad dic18Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel González, han presidido la Junta Local de Seguridad Ordinaria celebrada el pasado martes 4 de Diciembre de 2018 en el Ayuntamiento de Benacazón, a la que han asistido diferentes representantes de las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y el Secretario municipal D. Dionisio de la Rosa Ortiz.

En esta Junta Local de Seguridad se han tratado temas de interés, como el índice de delincuencia del pasado semestre y otros asuntos destacados de cara a la proximidad de la Navidad, tales como la Cabalgata de Reyes Magos, posibilidad de celebrarse cotillones en el municipio o la proliferación en el uso de petardos u otros productos pirotécnicos, cuya venta y manipulación debe hacerse de manera controlada. En estos temas se expuso además la necesidad de que el Ayuntamiento esté expectante para que así sea, pudiéndose evitar posibles accidentes, y que las citadas fiestas se desarrollen en recintos legales, que reúnan las condiciones exigidas y que cumplan con el aforo permitido. 

Con el objetivo de afrontar dichos problemas, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la necesidad de "apelar al compromiso ciudadano en este sentido, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, o a la Policía Local (673 654 045) cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado", de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

¡Comparte!