Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Participación Ciudadana → LOS ALUMNOS DE ''CUENTALLER'' RECOGEN SU DIPLOMA EN EL ACTO...

Noticias

LOS ALUMNOS DE ''CUENTALLER'' RECOGEN SU DIPLOMA EN EL ACTO DE CLAUSURA. UN TALLER EN EL QUE NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS SE HAN DIVERTIDO APRENDIENDO Y POTENCIANDO EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

LOS ALUMNOS DE ''CUENTALLER'' RECOGEN SU DIPLOMA EN EL ACTO DE CLAUSURA. UN TALLER EN EL QUE NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS SE HAN DIVERTIDO APRENDIENDO Y POTENCIANDO EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS
10/09/2018

 

Cultura_Taller Cuentacuentos agosto

Participación_Taller Cuentaller presentaciónParticipación_Cuentaller 1Participación_Cuentaller 3Participación_Clausura Cuentaller 1Participación_Clausura Cuentaller 2LOS 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de clausura de “Cuentaller” que ha tenido lugar en la mañana de hoy 7 de Septiembre en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, contado con una entrega de diplomas por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal Fran Perejón, monitor de este taller educativo.

Desde mediados de Agosto, “Cuentaller” ha ocupado el tiempo libre de los alumnos en sus últimas semanas de vacaciones de verano y ha servido como formación de cara a la vuelta al colegio, usando los cuentos como herramienta. Los cuentos son un instrumento estupendo para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. La escritura creativa también beneficia el desarrollo del lenguaje y la expresión, la ortografía, la organización de ideas y la adquisición del hábito lector, entre otros.

Además, este taller sirve como complemento a la actividad desarrollada durante gran parte del año por las Áreas Municipales de Cultura y Participación Ciudadana “Viernes de Cuentacuentos”, que cuenta con tres ediciones y más de 40 cuentos narrados.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de “Cuentaller” haya sido de su agrado; un taller educativo que ha desarrollado la lectura, creación e interpretación de cuentos por parte de los niños benacazoneros mientras disfrutan, aprenden, piensan, sueñan y creen en el valor y el poder de las historias.

 

LOS ALUMNOS DE “CUENTALLER” SE DIVIERTEN Y APRENDEN A TRAVÉS DE LOS CUENTOSParticipación_Cuentaller 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las primeras sesiones de “Cuentaller”, un divertido taller educativo destinado a niñ@s impartido, en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, por el Concejal de Comunicación y monitor escolar en el CEIP Talhara, Fran Perejón.

“Cuentaller” está enfocado a ocupar el tiempo libre de los alumnos en sus últimas semanas de vacaciones de verano y servir como formación de cara a la vuelta al colegio usando los cuentos como herramienta. Los cuentos son un instrumento estupendo para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. La escritura creativa también beneficia el desarrollo del lenguaje y la expresión, la ortografía, la organización de ideas y la adquisición del hábito lector, entre otros.

La presentación de “Cuentaller” tuvo lugar en la mañana del 20 de Agosto en el Salón de Plenos de la Casa Palacio y se ha impartido desde el lunes 20 de Agosto al viernes 7 de Septiembre de 2018 en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. 



¡Comparte!