Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras y Servicios → TRAS EL EDIFICIO CONSISTORIAL, EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA AVA...

Noticias

TRAS EL EDIFICIO CONSISTORIAL, EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA AVANZANDO EN LA ACCESIBILIDAD DE LA CASA PALACIO

TRAS EL EDIFICIO CONSISTORIAL, EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA AVANZANDO EN LA ACCESIBILIDAD DE LA CASA PALACIO
10/04/2018

Obras_Accesibilidad casa palacio 1Obras_Accesibilidad casa palacio 3Obras_Accesibilidad casa palacio 2Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas reformas realizadas en la Casa Palacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad, actuaciones incluidas en el proyecto titulado “Adecuación a Normativa de Edificios Municipales”, financiado con un importe total de 55.573 € (IVA incluido) a través de los fondos del Supera V de la Diputación de Sevilla.

De este modo, operarios de la empresa IELECSUR Instalaciones Eléctricas S.L. han procedido en los últimos días a la colocación de un pasamanos exterior en las escaleras de acceso a la primera planta, la instalación de grifos tipo monomando o de detección de presencia y sustitución de los sistemas de iluminación, interruptores y alumbrado de emergencia y contraincendios.

Además, se ha procedido a la sustitución de las puertas de la Sala de Plenos, el Juzgado de Paz, zona recreativa de mayores y las futuras dependencias de la Policía Local y Asuntos Sociales con el objetivo de que las citadas estancias sean accesibles a personas en silla de ruedas.

Estas actuaciones se unen a la reciente puesta en marcha del ascensor de la Casa Palacio por parte de Thyssekrupp Elevadores S.L.U. El Ayuntamiento de Benacazón y esta empresa mantienen un contrato por el que la empresa desarrolla programas de mantenimiento preventivo y correctivo en esta maquinaria, garantizando su plena disponibilidad y sostenibilidad en el tiempo, produciéndose la última revisión el pasado Enero con un coste aproximado de 500€.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el objetivo de todas estas actuaciones no es otro que disminuir las barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad y las condiciones de accesibilidad. Nada impide ahora que una persona con movilidad reducida pueda usar estos servicios municipales con normalidad, tal y como es su derecho.”

¡Comparte!