Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud → ACTIVIDAD DE SENDERISMO TREKKING EN LA ''VÍA FERRATA DE BEN...

Noticias

ACTIVIDAD DE SENDERISMO TREKKING EN LA ''VÍA FERRATA DE BENADALID'' (SIERRA DE RONDA) PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ENTRE 14 A 30 AÑOS. SÁBADO 26 DE MAYO. INSCRÍBETE EN EL ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO) DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 12:30 H.

ACTIVIDAD DE SENDERISMO TREKKING EN LA ''VÍA FERRATA DE BENADALID'' (SIERRA DE RONDA) PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ENTRE 14 A 30 AÑOS. SÁBADO 26 DE MAYO. INSCRÍBETE EN EL ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO) DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 12:30 H.
26/05/2018

Juventud_Senderismo Trekking MálagaNUEVA FECHA PARA EL SENDERISMO TREKKING “VÍA FERRATA EN BENADALID”

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva fecha del Senderismo Trekking en la Vía Ferrata de Benadalid, organizada por nuestra Delegación de Juventud y la Asociación Deportiva “Benacazón” y enmarcada en la Semana de la Ciencia de Benacazón 2018, que tuvo que ser pospuesta por las condiciones climatológicas.

Esta actividad, que ahora tendrá lugar el sábado 26 de Mayo de 2018, está cofinanciada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Benacazón dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2017-18 “Culto a la Esencia del Barro”. Se trata de una experiencia destinada a jóvenes deportistas benacazoneros de entre 14 y 30 años que quieran conocer el patrimonio natural de Andalucía disfrutando de una de las Vías Ferratas más espectaculares de la Sierra de Ronda (Málaga) en compañía de otros jóvenes del municipio.

La Vía Ferrata de Benadalid, con una duración de 2-3 horas y una distancia aproximada de 100 metros, está recomendada para personas en buena forma física ya que cuenta con una gran subida en vertical desde el inicio hasta casi su final. Posee un desnivel de 170 metros, que hacen que se sienta con fuerza la sensación de la altura. Esta actividad incluye monitores titulados y experimentados, material de socorro, arnés con disipador de energía, casco y guantes. La salida se producirá en autobús desde la parada situada junto al Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (C/ San Sebastián).

Puedes informarte o inscribirte acudiendo al Área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas o en el correo ivansolisperejon@benacazon.es. El plazo de inscripción (por orden de llegada) finaliza cuando se hayan completado todas las plazas.

Asimismo, los participantes deberán ser jóvenes de entre 14 y 30 años censados en Benacazón (los menores de edad necesitarán autorización de un adulto). Si tienes más de 30 años y deseas participar en esta actividad, puedes registrarte en una lista de espera que se aplicará en caso de que queden plazas libres.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización del Senderismo Trekking en la Vía Ferrata de Benadalid, actividad que clausura el programa de la Semana de la Ciencia de Benacazón 2018 organizada por la Delegación de Juventud, sea de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.

 

 

¡Comparte!