Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura → CUENTALLER: EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS PARA...

Noticias

CUENTALLER: EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS PARA NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS . INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE AGOSTO EN EL AYUNTAMIENTO. SE IMPARTIRÁ DESDE EL 20 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE

CUENTALLER: EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS PARA NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS . INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE AGOSTO EN EL AYUNTAMIENTO. SE IMPARTIRÁ DESDE EL 20 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE
31/07/2018

Cultura_Taller Cuentacuentos agostoCUENTALLER: EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre la nueva propuesta educativa “Cuentaller”, un divertido taller destinado a niñ@s de entre 7 y 12 años que será impartido por el Concejal de Comunicación y monitor escolar en el CEIP Talhara, Fran Perejón. Si desea inscribir a su hij@ en esta actividad formativa puede hacerlo a partir de hoy y hasta el 15 de Agosto en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón. ¡Las plazas son limitadas!

Este taller tendrá lugar desde el lunes 20 de Agosto al viernes 7 de Septiembre de 2018 en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. 

“Cuentaller” está enfocado a ocupar el tiempo libre de los alumnos en sus últimas semanas de vacaciones de verano y servir como formación de cara a la vuelta al colegio usando los cuentos como herramienta. Los cuentos son un instrumento estupendo para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. La escritura creativa también beneficia el desarrollo del lenguaje y la expresión, la ortografía, la organización de ideas y la adquisición del hábito lector, entre otros. 

Además, este taller sirve como complemento a la actividad desarrollada durante gran parte del año por las Áreas Municipales de Cultura y Participación Ciudadana “Viernes de Cuentacuentos”, que cuenta con tres ediciones y más de 40 cuentos narrados.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de “Cuentaller” sea de su agrado; un taller educativo que desarrollará la lectura, creación e interpretación de cuentos por parte de los niños benacazoneros mientras disfrutan, aprenden, piensan, sueñan y creen en el valor y el poder de las historias.

¡Comparte!